Quienes somos

¿Quiénes Somos?

Somos un equipo de hombres y mujeres de diferentes profesiones con una inspiración común, el bienestar de la mujer en Venezuela y ¿por qué la mujer?, permíteme contarte nuestra historia.

Todo comenzó hace más de 10 años con una de las preguntas más frecuentes en casi todas las culturas a lo largo de la evolución del ser humano ¿qué es lo que ellas quieren? Y aunque seguimos buscando la respuesta a tan simple pero compleja pregunta estamos convencidos que parte importante de esa respuesta es Salud

A diferencia del hombre, las mujeres, pasamos a lo largo de nuestra vida por fases fisiológicas muy marcadas que requieren de una atención especial y que significan cambios realmente profundos en nuestra propia definición existencial.

El impacto de nuestra primera menstruación, iniciando así la etapa fértil y la inevitable transformación "de niña a mujer", con importantes repercusiones en nuestra vida diaria. La mayoría de nosotras gestará y dará a luz un nuevo ser, pero sólo una porción lo hará porque así lo planificó. Las mujeres somos la columna vertebral de nuestra familia. Pero deberemos cuidar nuestra propia columna, pues terminada la fase fértil damos la bienvenida a la menopausia, muy temida al principio por la mayoría, luego comprendemos que podemos seguir viviendo con plenitud y disfrutar lo sabroso de la madurez.

Tomando en cuenta esta complejidad fisiológica, observamos que en el área de la salud había un vacío para atender integralmente a la mujer, ya que existían muchas líneas dedicadas a enfermedades específicas como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus o cáncer de mama, otras de manera aislada atendían anticoncepción o menopausia y nos preguntamos ¿qué es la Salud? , una de las respuestas con la que inmediatamente nos sentimos identificados fue la definición de la Organización mundial de la salud "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".

Con esta definición como norte y entendiendo la naturaleza de la mujer nace Letifem, la línea de salud femenina que desea acompañarnos y cuidarnos a lo largo de toda nuestra vida.

Misión

Acompañar a la mujer de Venezuela y a los profesionales de la salud responsable de su atención con un completo portafolio de productos y servicios que cuiden su salud integralmente a lo largo de todas las etapas de su vida.

Visión

Ser reconocida por usuarias, médicos y farmacéuticos como la línea de productos y servicios de calidad, dedicados a la Salud Femenina, más completa, innovadora y de precio más accesible en Venezuela